22 julio 2007

¿Cómo es un chino por dentro?

Pues como cualquier ser humano, naturalmente. Aquí está la prueba:



(vía Openchina.com)

Esto sí es un profesor

En Sinosplice podemos encontrar esta imagen correspondiente a un anuncio de profesores de inglés en China:



Esto sí que es sacrificio, sí señor. No sé si así conseguirán aprender inglés los chinos, pero seguro que estar atado a un profesor particular del sexo opuesto durante 24 horas ampliará a cualquiera sus dotes comunicativas...de todo tipo.

162 millones

Ese es el número de usuarios de Internet en China según el China Internet Network Information Center (CNNIC), lo que significa que el ritmo anual de crecimiento se acerca al 25% (!). Como comparación, el número de usuarios de la red en los EE.UU. es de unos 210 millones. Más información en este artículo del Shanghai Daily.

08 julio 2007

¿Qué tienen en común los chinos y los gatos?

¿No caen? Les voy a dar una pista, a ver...



¿Aún no? ¡Qué tienen siete vidas!

02 julio 2007

Cuaderno de China

Antonio nos informa que IberChina ha lanzado un portal sobre China para el mundo de habla hispana. La página contiene muchísima información, suficiente para mantenernos entretenidos durante horas.

01 julio 2007

¿Qué será lo que ocultan los Guerreros de Xian?

Según parece, se va confirmando lo dicho por los historiadores sobre la tumba del Emperador Qin Shihuang, celosamente guardada por los famosos Guerreros de Terracota. Sin haber excavado el yacimiento, se ha comprobado que, efectivamente, bajo los guerreros hay una estructura de hasta treinta metros de altura. Ahora falta ver si lo demás es cierto (recomiendo leer este artículo sobre descubrimientos arqueológicos), y si no ha sido saqueada en algún momento de la historia, como suele ocurrir en muchos casos. Se cree que, entre otras cosas, el techo estaba salpicado por gemas que representan las estrellas y que bajo ellas fluían ríos de mercurio.