18 enero 2007

Memorias de China

Memorias de China Una película tierna donde las haya. Hacía tiempo que una película no me emocionaba tanto. Te enamoras de los personajes, ríes con ellos y lloras con ellos... Me ha encantado verla. Se reflejan muchos elementos culturales de China que me han parecido interesantes. En cuanto al idioma, he entendido muchísimo más de lo que pensaba que entendería, los personajes hablaban bastante claro y los diálogos no eran tan complicados. La verdad, ha sido una gran satisfacción para mí. El jueves 18 de enero es el último día, creo, por si alguien se anima (aunque ya no queda prácticamente tiempo). Las críticas de la película son muy buenas, no he sido yo la única a la que le ha gustado ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Dácil! Por el chino y por el cine Chino.... y ya que estamos, por el cine! Llegaste a ver Tiempos de amor, Juventud y libertad? Grandísima peli donde se pueden ver tres tiempos (principios de siglo, década de los ´60 y la actualidad) de la historia de Taiwan. Recomendaciones: cualquier peli de Zhang Yimou o de Hoa Hsiao-Hsien, en especial Camino de vuelta a Casa del primero y Caffee Lumiere del segundo. Y para pillar las pelis, aparte de lo que todos sabemos que se puede hacer por internet, les aconsejo el video club V.O. al final de la calle Venegas. Tienen mucho cine, bueno, y bastante chino!

un abrazo a todos de parte de alguien que les envidia: no tengo ni idea de chino! Alguna recomendación para empezar a familiarizarme?

_inadvertido

Dácil dijo...

No pude ver Tiempos de amor, juventud y libertad, pero seguiré tu consejo y veré si puedo conseguir esa, o las otras que has comentado. Gracias por la recomendación ;) Para empezar con el chino, puedes consultar las webs de recursos que hemos incluido en nuestro blog, y si ya te animas del todo, darte un salto por la EOI de Siete Palmas :)