21 febrero 2007

新年 快乐!



¡Feliz año nuevo chino a todos! El 18 de febrero los chinos en todo el mundo dieron paso al año 4705 de su calendario, que se corresponde con el año del Cerdo :) Según he leído por ahí, las predicciones para este nuevo año son las tensiones personales, las guerras y la prosperidad para los países menos favorecidos. Entre lo que he leído en internet, me ha llamado la atención una noticia sobre la celebración del año nuevo chino en Puerto Rico. También está interesante esta página sobre la celebración del año nuevo chino en Lavapiés (Madrid) (de donde he sacado la imagen), que además critica la suspensión del evento desde hace dos años.

1 comentario:

jianaliren dijo...

Sí, el asadero del domingo por lo del año nuevo estuvo muy bien, hasta las chuletas eran de cerdo ;-P. Hacía pelete y yo cogí bronquitis pero ahí aguantamos todos que para eso somos de chino :-)) Desde aquí felicitar a quienes lo organizaron 一切伟大!
Li hasta llevó un pescado rarísimo que sí, vale, no era cherne pero es que me parece que en China todavía no conocen el sancocho ;-D Yo por no hacer el feo y como todo da puntos -y yo los voy a necesitar TODOS para aprobar 我需要的各点- pues lo probé y...非常好!! Un saludo y hasta el próximo asadero, 新年快乐!