21 agosto 2007

nciku

nciku es un potente diccionario chino-inglés / inglés-chino muy original. Los resultados de cada búsqueda se nos presentan de una forma muy lograda, incluso con sonidos e imágenes, además del pinyin, por supuesto. Sin embargo, la aplicación más curiosa es la herramienta para reconocer caracteres: no tenemos más que dibujar un hanzi con el ratón y al lado nos irán apareciendo en tiempo real los posibles caracteres que se parecen a nuestro dibujo (si pasamos el puntero por encima de cada hanzi nos sale su lectura en pinyin).



El programa intentará siempre mostrar hanzis parecidos a los que introduzcamos, no importa lo extravagante que sea el garabato elegido:




Venga, ahora todos a probarlo.

3 comentarios:

acramelo dijo...

Me ha gustado la web, es más que un diccionario efectivamente y lo mejor puede estar por llegar, esperemos pronto, pues en el apartado de preguntas frecuentes dicen que pondrán mas adelante otros idiomas, en concreto, japonés, koreano y atención "español" también.
De nuevo y gracias Dani por encontrar esta herramienta tan útil y funcional

Panda Attack dijo...

Este es indispensable para los que estamos aprendiendo Chino, muchas Gracias por publicarla. Por cierto, Tu blog es uno de los mejores que he visto sigue adelante con el buen trabajo : D Te voy a agregar a mi seccion de blogs para que no se me olvide visitarlo. 再见

Anónimo dijo...

Gracias maestro.¿que sería de nosotros sin tu entusiasmo y generosidad haciéndonos poartícipes de tus recursos digitales?
Gracias Dani