11 diciembre 2007

El podcast de idiomas ChinesePod.com se lanza a enseñar castellano


EFE. 11.12.2007 - 14:15h
Página web de SpanishPod.com.

  • Ya ha conseguido más de siete mil usuarios registrados.
  • Ofrece lecciones diarias de entre diez y quince minutos de duración.
  • Es un servicio enfocado a las personas con poco tiempo.

La firma creadora de ChinesePod.com, uno de los "podcast" educativos más exitosos del mundo, ha decidido saltar de la enseñanza gratuita del mandarín por internet a hacer lo mismo con el castellano a través del portal SpanishPod.com.

Con estudios de grabación en una antigua fábrica en el corazón de Shanghai, SpanishPod ya ha conseguido más de siete mil usuarios registrados, y un promedio de más de cien visitas diarias, en sólo tres semanas desde su lanzamiento en la red.

Es un servicio enfocado más que nada a las personas que no tienen mucho tiempo

"ChinesePod está reconocido por los usuarios como uno de los mejores 'podcasts' educativos del mundo (programas de audio descargables de internet a ordenadores o aparatos portátiles), y al igual que muchos imitadores, nosotros seguimos ese formato ahora en español", dijo el pedagogo y locutor estadounidense J.P. Villanueva.

Sus creadores "quisieron hacer un segundo idioma, y pensaron que el español sería el más indicado, no sólo por el enorme mercado que tiene", sino por el número de internautas de todo el mundo con interés en estudiarlo, dijo su compañera en los micrófonos, la mexicana Liliana Mata.

Los dos portales de la empresa Praxis Language permiten descargar a diario una nueva lección temática, de entre diez y quince minutos de duración, en la que se dan explicaciones en inglés y se escuchan diálogos didácticos, en chino o en español, de los que se comentan luego, de nuevo en inglés, aspectos como el vocabulario o la pronunciación.

"Es un servicio enfocado más que nada a las personas que no tienen mucho tiempo, ya que no te exige ir a clase, ni seguir un horario ni un plan académico dictado por el profesor, y eres tú quien decide lo que quieres estudiar", subrayó, y recordó que muchas ideas de las lecciones surgen de los comentarios de los usuarios.

PD; Yo ya hace tiempo que conocí este portal educativo, de lo mejorcito que hay para aprender chino y me alegro que se hayan decidido por el español, una noticia que desconocía y que me acabo de enterar leyendo el periódico online 20minutos donde informa de esta noticia en el día de hoy. Hace tiempo que no visito el portal en gran parte parte por culpa que las lecciones ya las tengo descargada y aún no las he oído todas, (si se fijan en la noticia el portal ha tenido muchísimo éxito, será que mucha gente se interesa por el español, algo que no debe extrañar pero la noticia deja entrever también que el portal educativo en chino ha cosechado un reconocimiento importante entre los internautas por su método sencillo y fácil de asimilar y por la cantidad de personas interesadas en el chino) y aprovechando esta noticia he vuelto a entrar al portal educativo , pero por curiosidad al portal en español y efectivamente sigue la misma línea que el portal educativo en chino, con los comentarios en inglés de los dos profesores, exigencia imprescindible saber inglés para oír estos programas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que hace unos meses que sigo chinesepod, pero creo que hay un salto muy elevado entre los niveles intermedio y inicial.
Otros enlaces para aprender chino son http://www.linese.com/, www.melnyks.com/ hay mas enlaces en http://enlaceconchina.iespana.es/
apartado de recursos
Saludos! y a aprender chino!

Anónimo dijo...

y eres tú quien decide lo que quieres estudiar", subrayó, y recordó que muchas ideas de las lecciones surgen de los comentarios de los usuarios