17 diciembre 2007

Los '10 mandamientos' para los JJ OO de Pekín 2008


20MINUTOS.ES. 17.12.2007 - 12:36h
Mascotas de Pekín 2008
  • El Ayuntamiento de Pekín ha redactado y colgado en cada esquina de la ciudad los "diez mandamientos".
  • En esas normas recoge algunas de las prohibiciones que lleva realizando desde hace más de dos años.
  • La ciudad china quiere dejar buena imagen entre los visitantes occidentales a los JJ OO.
Minuteca todo sobre:

Los pequineses ya saben qué deben y no deben hacer durante los Juegos Olímpicos de 2008 gracias a los "diez mandamientos" que el ayuntamiento ha redactado y colgado en cada esquina de la ciudad. Cada una de las diez directrices implica un deber y una prohibición y vienen a recoger los consejos que con tanta insistencia ha venido desarrollando Pekín en los últimos años.

1. La primera directriz llama a los pequineses a proteger la propiedad intelectual de la mercadotecnia olímpica y recuerda que está prohibido comprar y vender productos olímpicos piratas.

2. La segunda exige la observancia del reglamento sobre la protección de símbolos olímpicos y explica que no se debe abusar del uso de elementos como la bandera, el himno o los membretes de los Juegos.

3. La tercera exige la memorización de las normas de tráfico y prohíbe expresamente cruzar semáforos en rojo.,

4. Impone que se guarden las colas y prohíbe las aglomeraciones.

5. Recuerda la obligación de cuidar el medio ambiente y la prohibición expresa de escupir en la vía pública.

6. Se refiere al cuidado de los monumentos históricos y prohíbe que se dañen, en referencia a la costumbre que llegó a calar entre los turistas de grabar sus nombres en la piedra de la Gran Muralla.

7. La séptima norma pide que se cuiden las instalaciones olímpicas y prohíbe los alborotos en su interior.

8. Insta a los ciudadanos a colaborar en la manutención del orden en los estadios y les recuerda que no se pueden lanzar botellas ni llevar sus propias bebidas.

9. Exige a los ciudadanos que sean espectadores civilizados y les prohíbe prácticas como la reventa y las apuestas.

10. Solicita a los pequineses un mayor conocimiento de la legislación y les recuerda el deber de no alterar el orden público con su actitud.

Con estas 10 normas, Pekín recoge las más importantes de las costumbres ancestrales chinas que está intentando erradicar desde hace más de dos años, ya que no son bien vistas por muchos occidentales. Con esto, pretenden ofrecer la mejor imagen de su ciudad durante los Juegos de 2008.

PD; Creo que este nuevo año 2008 que se aproxima vamos a tener muchas noticias sobre Beijing, los juegos olímpicos y es normal al igual que España tuvo su año 1992, China se ha preparado a fondo para este año 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A los de UE evidentemente nos convienen los esclavos; y sobre todo cuando los hacen trabajar y los custodian otros. China está organizada al modo de una sociedad de insectos. Es cierto que esa situación no la creó la UE ni USA; entonces adelante con los JJ.OO 2008.