25 febrero 2007

China Antigua para principiantes

Si les interesa la historia de China, les recomiendo a modo de introducción la guía sobre la China antigua en la web del Discovery Channel. La información está en español e incluye fotos y datos interesantes.

También he encontrado un documental muy interesante sobre la Gran Muralla China o 长城 que se llama Los secretos de la Gran Muralla China.

Que disfruten de la lectura y del vídeo ;)

24 febrero 2007

SOS: Operación retorno

En España los periodistas anuncian las operaciones retorno después de un puente como algo caótico. Pues bien, estos deberían ver la operación retorno que se está llevando a cabo ahora mismo en China, con mil millones (sin exagerar) de personas movilizadas por todo el país y que comienzan a trabajar el lunes después de una semana de vacaciones por el Año Nuevo. ¿Qué no me creen? Pues entonces lean este artículo en el periódico El Mundo. Las fotos son alucinantes. Supongo que el hecho de que la mayoría de las personas no se desplace en coche es una ventaja en cuanto a los accidentes de tráfico y a los atascos, pero las colas para entrar en los trenes y demás... no me gustaría a mí estar en su pellejo.

21 febrero 2007

新年 快乐!



¡Feliz año nuevo chino a todos! El 18 de febrero los chinos en todo el mundo dieron paso al año 4705 de su calendario, que se corresponde con el año del Cerdo :) Según he leído por ahí, las predicciones para este nuevo año son las tensiones personales, las guerras y la prosperidad para los países menos favorecidos. Entre lo que he leído en internet, me ha llamado la atención una noticia sobre la celebración del año nuevo chino en Puerto Rico. También está interesante esta página sobre la celebración del año nuevo chino en Lavapiés (Madrid) (de donde he sacado la imagen), que además critica la suspensión del evento desde hace dos años.

12 febrero 2007

La Aventura De La Historia - 探险的历史





   Este mes la revista 'La Aventura De La Historia' saca una edición especial por su número 100. Viene con un DVD recopilatorio que incluye unos informes muy interesantes, alguno sobre China,Gengis-Khan o Pekín.
   Para descargarlos de 'rapidshare' hay que picar abajo en 'Free' y esperar el código de descarga. A leer, espero que les guste! ;-)) 希望你们喜欢!

06 febrero 2007

Peluches Chinos


El mejor regalo para un estudiante de chino: peluches y cojines con forma de hanzis.






























































Vía Pedro Jorge.