30 septiembre 2007

La inauguración del canal en español CCTV-E

Con el propósito de enriquecer el conocimiento sobre China, y prestar más y mejores servicios a los telespectadores de habla hispana y francesa interesados en esta nación asiática, la Televisión Central de China decidió lanzar oficialmente de manera independiente, el canal en español (con logotipo de CCTV-E), y el canal en francés (CCTV-F), a partir del primero de octubre de 2007.

Los dos canales en español y francés, que transmitirán las 24 horas del día después de su inauguración en la citada fecha, ofrecerán programas informativos de diferentes géneros, que supondrán la prioridad de dichos canales desde su inauguración. A partir de entonces, los telespectadores extranjeros tendrán la oportunidad de conocer acontecimientos, tanto de China como de otros países del mundo, así como los nuevos logros alcanzados por la nación asiática en el ámbito político, económico y cultural, a través de noticieros, entrevistas, y transmisiones especiales en directo. Además de los programas informativos, también se estrenarán varios programas especializados en temas como economía, historia, cultura, turismo, enseñanza del idioma chino, deporte, y arte, para satisfacer las crecientes demandas de distintos sectores de televidentes de diversos países y regiones. Los programas que harán su debut junto con la apertura de los canales son concretamente: Asia Hoy, Telenovela, Mundo al Minuto, Recorriendo China, Tiempo Deportivo y Mundo Insólito. Los canales en español y francés de CCTV estarán destinados a prestar servicios a los telespectadores que se encuentran en todos los países y regiones hispanohablantes y de habla francesa. Y se convertirán en un acceso muy importante a este país asiático para dichos televidentes.

El primero de octubre de 2004, CCTV lanzó el canal en español y francés (CCTV-E&F), en el cual, la programación de 24 horas al día estaba dividida en partes iguales en estas dos lenguas. Hasta el momento, el canal en español y francés ha sido bien acogido por los telespectadores de habla española y francesa. La señal de transmisión cubre actualmente 36 países y regiones del mundo, y el número total de suscriptores ha alcanzado 4 millones.

Enlace a la noticia y al video aquí
http://www.cctv.com/program/Noticiario/20070927/105692.shtml

PD; Para ver el canal de la CCTV-E por internet hay dos opciones, una a través de la propia web de la CCTV-E ( clicando donde pone En vivo) y otra web que recomiendo en caso de fallar la primera.

http://espanol.cctv.com/
http://www.wcetv.com/v5/default_v55.asp?Cat=Eln&videoName=eln100587


29 septiembre 2007

"MIL AÑOS DE ORACIÓN"



WAYNE WANG
El director de cine de origen chino Wayne Wang (Hong Kong, 1949),
ha sido el ganador de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, 2oo7
con"Mil años de oración"("A thousand years of good prayers"),
película basada en un cuento de la escritora china Yiyum Li,
narra la historia de un padre que al enviudar viaja a Nueva York
para visitar a su hija,recién separada,
a quien intenta ayudar a salir de la delicada situación en la que se
encuentra, pero los problemas de comunicación entre ambos
marcan el hilo argumental.
Se da la circunstancia de que Paul Auster,
quien colaborara con Wayne Wang en películas anteriores como
"Smoke" y "Blue in the Face"
y de quien se había distanciado en los últimos años,
ha sido el presidente del jurado,
ocasión que ha servido para la reconciliación entre ambos.


25 septiembre 2007

Shin-chan en chino

Aunque sea una creación japonesa, es divertido ver Shin-chan en chino (蜡笔小新):





24 septiembre 2007

Hanzi y pinyin

学习中文的时候,写汉字真的很难。所以我们应该练习写字和发音: