27 mayo 2007

¡Ole mis valientes! - 你们是我勇敢的人!

El examen oficial de lengua china (HSK) se celebra en la Universidad Autónoma de Madrid. "Cada vez hay más españoles que se interesan por el chino, año tras año aumenta el número de personas que se presentan al examen", asegura Zhang, una de las profesoras que cuida las pruebas. Yo sin duda me presentaré como muy pronto el año 2117 el año que viene ;-)


http://www.uam.es/otroscentros/asiaoriental/especifica/hsk.htm



5 comentarios:

Dácil dijo...

¿Ese es un ejemplo auténtico de examen? ¿En pinyin?

Anónimo dijo...

No, el auténtico no es en pinyin...no caerá esa breba, jeje. Yo tengo modelos de examen HSK, por si a alguien le interesa. También se puede mirar estas páginas:

http://www.xrtvu.com/rpx/hyxx/hsk/HSK.htm

http://www.xrtvu.com/rpx/hyxx/hsk/HSK001.htm

http://www.hsk.org.cn/english/intro_hsk1.aspx

http://www.hsk.org.cn/english/Intro_sample.aspx

http://www.lechinois.com/hsk/hskintro.html

Anónimo dijo...

Por cierto, desde ya podemos inaugurar la "Operación HSK 2008" para todos aquellos que quieran apuntarse a hacer el examen elemental el año que viene en Madrid. Aunque todavía queda mucho tiempo, yo me apunto. ¿Alguien se anima?

Dácil dijo...

Yo aún necesito ver esos exámenes y ponerme a prueba... Pero me lo plantearé en serio ;)

Anónimo dijo...

Hola! Os quiero hacer una pregunta: ¿sabéis como funciona el tema de convalidaciones de HSK y los diferentes niveles de la E.O.I?
Es decir, por ejemplo un nivel 4 de Elementary Intermediate HSK se corresponde a qué nivel de la eoi (bueno, de hecho no sé ni si existen convalidaciones oficiales en españa pese a que el HSk es el titulo de chino más oficial que existe!)