17 octubre 2007

Compartir documentos con Scribd y Google Docs

Hasta ahora poner vídeos y fotos en red era lo más popular, pero que es lo que ocurre si queremos compartir nuestros documentos en Internet; Usar http://www.scribd.com/
y eso es lo que aconsejo a todos aquellos que tengan documentos interesantes que compartir.
Mis documentos chinos más importantes, por ejemplo, con anotaciones propias de la escuela es posible consultarla en red http://www.scribd.com/people/view/99081-antonio-carmelo.
Dentro de esta estupenda web, puedes incluso importar tus contactos de Yahoo, Gmail o Hotmail para facilitarte el envío de tus documentos. Es una web que acepta variados formatos entre ellos pdf, jpg, powerpoint y por supuesto tienes la opción de dejarlos como públicos o privados. Pero no hay que olvidar que no permiten editarlos en red, para eso tenemos Google Docs, una herramienta preciosa y que permite por ejemplo a todos aquellos que tengan una cuenta gmail editar un documento word en red siempre que dicho documento tenga como colaborador a la persona en cuestión. De hecho, mis redacciones de chino en la escuela tiene como es lógico a la profesora de chino como colaboradora (se puede poner varios colaboradores) pues dispone de una cuenta en gmail, y así ella siempre podrá corregir online mis redacciones si lo considera oportuno. Sin una cuenta en gmail sólo sería posible consultar el documento si está publicado como compartido, en vez de privado y si conoces el enlace, algo distinto en Scribd.com que permite la búsqueda de documentos fácilmente, dejar comentarios, etc.
Así que tenemos dos herramientas útiles para compartir documentos en red, en Scribd.com y poder leerlos gracias al potente Zoom que incluye, y Google Docs para que otros puedan editar y mejorar nuestros documentos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tus documentos, Antonio. Son muy útiles e interesantes.

acramelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
acramelo dijo...

Gracias 小鸡,eres nuestro artista, experto en arte abstracto, 谢谢你告诉我,聪明的网友, pero me parece que a veces te haces un lío con el ordenador y sin darte cuenta has eliminado por error el anterior comentario del estudiante de la E.O.I. de Tenerife, a quien le animamos desde aquí que nos siga leyendo y dejando sus comentarios en este blog,y que nos damos enterados de su agradecimiento. Y hablando de agradecimiento Dani se merece uno especial, pues suya fue la idea de este blog, y muchísimas entradas del blog son obra suya. Hemos aprendido mucho de él y seguro que aprenderemos muchas más cosas.