06 octubre 2007

Mango

Además de una fruta, Mango es una página que permite aprender varios idiomas online. Aquellos que hablen inglés pueden practicar japonés, chino mandarín, portugués, alemán, italiano, griego, ruso, francés y español. También hay dos cursos de inglés para polacos (!?) e hispanohablantes.

El curso de chino es especialmente útil para repasar los hanzis y sus pronunciaciones. Se echa de menos la transcripción del texto en pinyin, pero si pasamos el puntero del ratón podremos ver la traducción y el pinyin correspondiente a cada palabra en un pequeño pop-up.

No se trata de cursos muy completos, como es usual en este tipo de aplicaciones web, pero sí que están muy bien para practicar y pasar un buen rato.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente útil . Es dinámico y fresco como el mango, aunque a veces habla tan deprisa que se me quedan algunas "hebras" en el camino.

Miguel Alemán dijo...

Está muy bien. Ayuda mucho la señalización con colores de las distintas partes de la oración. Además, el hecho de que el pinyin no aparezca de entrada puede ser una ventaja para que de una vez por todas nos aprendamos los hanzis, y, si hay dudas, pues se pasa el ratón por encima. Pensé que eran miucrocursos, de los que hay muchos por ahí, pero de cada idioma hay muchísismas lecciones. Quizás es un poco repetitivo, pero como se le puede dar hacia adelante, no se hace pesado.
谢谢, Спасибо, ありがとう, danke, merci, thank you, grazie

Anónimo dijo...

Lo de los colores es muy útil, se me olvidó comentarlo. A manguear todosssss!