06 noviembre 2007

Una empresa china pagará a sus oficinistas según su estatura

Una empresa dedicada a la exportación en la ciudad china de Chongqing (centro) ha lanzado una oferta de empleo en la que avisa que pagará a sus nuevas oficinistas según su estatura, según informó hoy el diario "Xin Jing Bao".

De acuerdo con el anuncio colocado en los medios de comunicación por la compañía, cuyo nombre no fue revelado, las empleadas que midan en torno a 160 centímetros cobrarán 1.000 yuanes (unos 100 euros o 130 dólares).

Con cinco centímetros más, el sueldo subirá a 1.500 yuanes (150 euros o 200 dólares), cifra similar al salario medio en el país asiático, mientras que con una altura de 170 centímetros las contratadas llegarán a cobrar 2.000 yuanes (200 euros o 260 dólares).

La empresa exporta productos plásticos y maquinaria para jardín, y busca nuevas oficinistas que tengan una "buena imagen", ya que serán las encargadas de participar en negociaciones comerciales y asuntos relacionados con sus clientes extranjeros.

"Es un método eficiente para elegir las personas adecuadas", aseguraron fuentes de la empresa al ser preguntadas por periodistas sobre el extraño método de pago.


PD; Esta noticia que aparece en el día de hoy en el periódico canarias7 online me llama la atención, los chinos son únicos en este tipo de ideas que serían rechazadas aquí por inconstitucional ( de todas maneras aquí en España para ser policía por ejemplo se necesita una determinada estatura y varía según seas hombre o mujer pero no va acorde con el salario, jejejeje) .Yo sólo puedo decir que yo no llego a 170 cm por sólo 3 cm, así que no llego a los 260 dólares, cantidad que tal vez aquí no da para vivir, pero en China supera efectivamente el salario medio interprofesional.

2 comentarios:

acramelo dijo...

Qué cosas lee uno queridos compañeros de chino, por cierto, ¿Cuánto cobraría nuestro compañero Miguel?, con lo alto que es sería muchísimo, menos mal que en España no se mide lo que valemos por nuestra altura, pero es justo decir que en Espana ni te valoran o mejor dicho es injusto que aquí muchos trabajadores no sean valorados por su trabajo jajajaja, al menos los chinos siempre te están valorando por tu trabajo, aunque medir a uno por la altura ya es pasarse ¿Entenderán eso nuestros amigos los chinos?

Miguel Alemán dijo...

Creo que me corresponderían unos 4.500 yuans. Lástima que según parece tienen que ser mujeres.
Deberían implantar algo similar en España para los profesores. Después de todo, es bueno tener profesionales "de altura" para que siempre estén "a la altura de las ciscunstancias" y tengan un "alto nivel".