08 julio 2009

Libro: Historia de China

Historia de China, de Patricia Buckley (editorial "la Esfera de los Libros", 2009), es una maravillosa introducción a la historia de este complejo país. Aunque la autora aborda la historia china desde un punto de vista tradicional, no por ello es menos interesante. Como nos cuenta la sinopsis editorial:
Esta historia de China es un viaje revelador por los más de ocho mil años de esta civilización. Explora la influencia de diferentes factores e ideas, acontecimientos y líderes que han dado forma a este milenario pueblo. Presenta el auge y la caída de las grandes dinastías imperiales, la introducción del budismo, los avances tecnológicos, la explosión demográfica y el horror de la Revolución cultural. La autora, además de ofrecer su propia visión de los hechos, analiza la perspectiva de historiadores, poetas y escritores chinos y también el impacto clave de las ideas filosóficas y religiosas, de los modelos familiares o de las intrusiones mongolas, manchúes y occidentales.
Resumir la historia de China de manera que resulte comprensible para un occidental no es tarea fácil, pero esta obra es un buen lugar para comenzar a sumergirnos en este fascinante mundo.

No hay comentarios: