14 abril 2010

COMUNICADO a la PRENSA y a los SINDICATOS

LA COORDINACIÓN DE ALUMNOS DE LAS ESCUELAS OFICIALES DE
IDIOMAS DE CANARIAS
ENTREGARÁ 6.000 FIRMAS
A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE EL LUNES 19 DE ABRIL A LAS 12:00 HORAS

La Coordinación de los alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Canarias hará entrega de un total de 6.000 firmas el próximo viernes 16 de abril en Consejería de educación.
Con motivo de la desagradable noticia de la supresión de distintos niveles, intermedio y avanzado, de los idiomas de árabe, ruso, chino y reducción de grupos de japonés, francés, italiano y aleman, la Coordinación de Alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Canarias, promovió la recogida de firmas entre la población, con el fin de recibir apoyo ante esta difícil situación.

Gracias a esta medida, la Coordinación pretende demostrar el malestar existente entre los habitantes de las islas, y no sólo entre los alumnos que cursan dichos idiomas, ante la estrategia de desmantelamiento progresivo de las Escuelas Oficiales de Idiomas organizada por la Consejería de Educación.
Las 6.000 firmas recogidas, serán presentadas en Consejería de Educación, el próximo lunes 19 de abril a las 12 horas, y con ello, la Coordinación dará un paso más en su lucha por evitar los recortes planteados por la Consejería de Educación.
Así mismo, la Coordinación de Alumnos no dejará de revindicar el derecho a recibir una formación integral y el derecho a obtener titulaciones oficiales, por lo que la recogida de firmas sigue abierta y seguirá convocando concentraciones para lograr su objetivo.
Por otro lado, la Coordinación desea agradecer su apoyo a todas aquellas personas que se han mostrado interesadas y solidarias ante este problema que afecta a la totalidad de la sociedad canaria.

No hay comentarios: