14 abril 2010

Prensa digital : ABC.ES - PSC exige "explicaciones" a Brito en Parlamento por supresión idiomas y FP

13-04-2010 / 16:10 h
(Canarias) POLITICA,PARLAMENTO

PSC exige "explicaciones" a Brito en Parlamento por supresión idiomas y FP

La diputada regional del grupo Socialista Rita Gómez afirma en un comunicado que la consejera "deberá exponer ante los canarios" las razones por las que se pretende cerrar estos ciclos de idiomas, pese a que hay alumnos suficientes para cursar esos estudios e incluso existe una lista de espera.

Por ello el grupo Socialista ha registrado una pregunta para que la consejera explique en el Parlamento autonómico los motivos que han llevado a su departamento a suprimir los ciclos intermedios y avanzados de varios de los idiomas que se imparten en las escuelas oficiales (EOI) del Archipiélago, así como su "empeño" por reducir la oferta de estudios de FP.

La diputada subraya que los alumnos que ya se han matriculado "quedan en una situación de incertidumbre porque se ven en la circunstancia de que no podrán terminar sus estudios".

Asimismo, rechaza tanto las cifras de alumnos afectados aportadas por la Consejería como el argumento de que se trata de un problema presupuestario, y afirma que el Gobierno "no puede seguir recortando en servicios públicos esenciales, como es Educación, mientras despilfarra importantes partidas económicas en frivolidades propagandísticas y publicitarias".

Rita Gómez indica que de suprimirse finalmente los ciclos intermedios y avanzados, cientos de alumnos que ya han comenzado los estudios de ruso, chino, japonés y árabe no podrían obtener el título, lo que producirá un agravio comparativo respecto al resto del territorio nacional, donde sí se imparten los estudios completos de estos idiomas.

La representante socialista considera "inadmisible" que para el Gobierno de Canarias "sean siempre los servicios esenciales los que tengan que pagar la irresponsable actuación de sus consejeros".

Añade también que el PSC mantendrá "cuantos encuentros sean necesarios" con la comunidad educativa para impedir "recortes injustificados, sin criterio alguno y carentes de estudios previos".

EFE

No hay comentarios: