29 noviembre 2006

Algunos libros

Lamentablemente, gran parte del material para aprender chino está disponible sólo en Inglés (por ahora). Hoy vamos a comentar algunas obras interesantes que se pueden adquirir en Amazon:
  • Routledge Grammars: como su nombre indica, son una serie formada por dos libros dedicados a la gramática china. Cada tema cubre un punto gramatical de interés y se acompaña con numerosos ejemplos y ejercicios.
































  • Schaum's Outline of Chinese Grammar: otro libro sobre gramática muy útil y con muchos ejercicios. Desgraciadamente, el índice es un tanto confuso y cuesta un poco encontrar ciertos temas. Por otro lado, viene tanto en caracteres simplificados como tradicionales.














  • Schaum's Outline of Chinese Vocabulary: un gran libro si quieres mejorar rápidamente tu vocabulario. Cubre los temas más habituales: viajar, ir al banco, llamar por teléfono, la vivienda, etc., todo con muchos dibujos y ejercicios. La única pega es que se necesita un cierto nivel para poder seguir los diálogos. Muy recomendable.















  • Chinese Character Fast Finder: tener un diccionario de chino es muy importante, pero igualmente lo es tener uno de hanzis. Este libro nos permite encontrar rápidamente cualquier hanzi que veamos en un libro chino. Aunque se centra en los caracteres simplificados, también aparece la forma tradicional si existe. La única objeción que se le puede hacer es que cada hanzi podría venir acompañado de una pequeña lista de vocabulario más frecuente, como en el diccionario de kanjis japoneses Kodansha, pero aún así es muy recomendable.














  • Chinese in a flash: no es propiamente un libro, pero es quizás el mejor instrumento para aprender hanzis. Se trata de tarjetitas (flashcards) donde por un lado tenemos un hanzi y por el otro su significado y pronunciación con vocabulario de ejemplo. Naturalmente, uno siempre puede hacerlas a mano o recurriendo a programas como el Wakan, pero para los vagos como yo, esta es la opción más interesante. Hay cuatro volúmenes que cubren aproximadamente los 2000 hanzis más frecuentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

chinese-online is a place to Learn Chinese(http://www.chinesepal.cn/first/learn-chinese/index.htm), to find free chinese tutor to teach chinese madarin, a place to be!