20 junio 2008

Libro para amantes de la cultura china

Ayer vi en un escaparate de una librería un libro que lleva por título "Poesía popular de la China antigua." Lo realmente interesante venía a continuación: "Edición Bilingüe". No pude resistir la tentación de abrirlo ni de comprarlo al comprobar que, efectivamente, aparecían todos los poemas en chino a la izquierda y su respectiva traducción al castellano a la derecha. Son unos 140 poemas anónimos, divididos por épocas y acompañados por una introducción y notas. Muy recomendable.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!. Por casualidad no vendrá con el pinyin verdad?. Sería interesante.
Un saludo y aburiño!

Anónimo dijo...

Ya estás poniendo una foto ahora mismo del libro...o mejor, ya me lo estás comprando!!! ;-)

saluditos

Dácil dijo...

No viene en pinyin (eso sería pedir demasiado!), pero está muy clara la correspondencia del original con su traducción. La introducción está genial porque te da un contexto político-social de la época muy detallado para luego poder entender mejor el momento en que los poemas fueron escritos. Dani, no he encontrado ninguna imagen del libro en internet, así que como no escanee la portada de mi libro... xD (¿En serio quieres que te lo compre? xD)

Jyasa.M.Liu dijo...

你们好,我是中国人,现在住在上海。
我在GOOGLE上看到你们,想和你们交个朋友

我的MSN:jyasa.m.liu@hotmail.com
E-MAIL:jyasa.m.liu@gmail.com

顺便说一下,我现在正在学西班牙语!呵呵!
看见了,请给我发邮件确认,我很期待。
如果可以的话,看见的人帮我介绍介绍能用中文和我交流的朋友,我们一起学习中文,和西班牙语!

Anónimo dijo...

LEGEND LIN DANCE THEATRE: MIROIRS DE VIE
Desde Taiwán llega a Gran Canaria una de las mejores compañías chinas de danza, "Legend Lin Dance Theatre". En el montaje destaca el vestuario, diseñado por Tim Yip, ganador de un Oscar en la película "Tigre y Dragón". La magia y el misterio se transmiten al espectador a través de la danza. Los ritos antiguos y la expresividad del cuerpo humano se mezclan para trasladarnos al lejano oriente. "Miroirs de vie" podrá verse en el Teatro Cuyás los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2008.
A la venta el 1 de agosto en www.generaltickets.com., 902 405 504, en la taquilla del Teatro Cuyás de lunes a viernes de 10 a 14,00 horas durante el mes de agosto y a partir del 1 de septiembre en horario habitual.
Más información sobre la temporada en www.teatrocuyas.com

Les esperamos!

Reservas de grupo:
Departamento de Público
928 432 180, ext. 108
relacionesexternas@teatrocuyas.com

Anónimo dijo...

Hola,
Llevo un par de años con los estudios de Asia Oriental en la Universitat Oberta de Catalunya. Estoy en Chino VI y en Japonés II. Hay un libro que les va a gustar seguro. Se titula: Vacío y Plenitud de François Cheng y está publicado en la Editorial Siruela.
Les paso mi dirección de blog por si quieren pasarse:
http://elmandarin.hazblog.com