19 abril 2007

Horóscopo Chino

Ayer tuvo lugar la Jornada Cultural en la E.O.I. Las Palmas II. Los alumnos/as de chino realizaron numerosas actividades, entre ellas escribir a los asistentes su nombre con hanzis y entregar un diploma con su signo del horóscopo chino. El compañero Gerardo elaboró una serie de plantillas de los doce signos del horóscopo para que todo aquel que lo desee las imprima y se haga un diploma.

Buey:




Cabra:




Cerdo:




Conejo:




Dragón:




Gallo:




Caballo:




Mono:




Perro:




Rata:




Serpiente:




Tigre:




Si queremos escribir nuestro nombre con caracteres chinos, lo mejor es ir a esta página de Toda China y consultarlo. Si ahí no aparece, también podemos consultarlo aquí o aquí.

Para saber cuál es nuestro signo del horóscopo chino, ver este artículo de la Wikipedia.

Además, si algún alumno de la E.O.I. quiere un diploma con su horóscopo y/o su nombre en chino, puede mandar un mail a skydma(arroba)gmail.com y se le entregará posteriormente en clase.

5 comentarios:

jianaliren dijo...

ES - PEC - TA - CU - LAR!!

壮观!

David Horat dijo...

La calidad es bastante mala. Mejor ponerlos en formato png o gif. Y lo ideal sería disponer del archivo original en ppd o el formato que sea para introducir el nombre bonito. Pero la idea está muy bien. :)

Dani dijo...

Tienes razón, pero desgraciadamente los originales que me pasaron tenían una resolución pésima, así que poco más puedo hacer, aparte de hacerlos otra vez, claro ;-). De todas formas, los he pasado a png, a ver si mejora algo.

En cuanto a poner el original en ppd,estaría bien, pero como te digo, los originales eran bmp de baja resolución...a ver si alguien se anima y los rehace ;-)

Dahdoh dijo...

Hola, aquí David de 1ºB (creo xD). Me dijo Li esta tarde que no tenian las plantillas que faltan. Si alguien me pasa una dirección de correo de algún miembro del blog, le paso el pdf.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola David. Mi dirección la tienes al final del post. Un saludo.